Wednesday, October 23, 2013

Las redes sociales en el e-marketing

Las empresas utilizan las redes sociales para profundizar en la vida de los candidatos, de forma que las fotos embarazosas o en conductas poco apropiadas hacen aún más difícil es acceso a un nuevo puesto de trabajo.
En una reciente encuesta realizada por Jobvite, más del 40% de las empresas utilizó redes sociales durante el proceso de selección de nuevos trabajadores. Entre las redes sociales preferidas por las empresas se encuentran Twitter, Facebook y Google+.
Los empresarios realizan valoraciones negativas si encuentran señales de consumo de drogas o contenido de naturaleza sexual entre los posts de los futuros empleados. Por otro lado, no todo son desventajas. Por ejemplo, colaborar con ONG’s o realizar actividades de caridad, se verá reflejado de forma positiva a la hora de tomar una decisión sobre nuevas incorporaciones.
No sólo las fotos pueden influir en las decisiones del departamento de recursos humanos. Dos de cada tres empresas confesaron que las faltas de ortografía, las palabras malsonantes y las blasfemias son síntomas de un candidato poco recomendable.
¿Qué se puede hacer para que su perfil en las redes sociales no arruine sus posibilidades de encontrar trabajo?
En primer lugar, cosas que hay que evitar:
1.Uso de drogas ilegales
2.Posts o tuits de naturaleza sexual
3.Profanaciones y blasfemias
4.Errores gramaticales
5.Referencias a armas
6.Fotografías consumiendo alcohol.
Por último, para dar una mejor imagen al departamento de recursos humanos intenta subir fotos y posts relacionados con ONG’s y organizaciones de caridad.

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